viernes, 12 de junio de 2015

dieta desintoxicante del limón


Cómo hacer la dieta del limón



  • Antes de iniciar la dieta del limón, es importante tener claro en qué consiste exactamente este método de adelgazamiento. Se trata de una dieta desintoxicante que debe llevarse a cabo durante una semana y que, tal y como indica su nombre, tiene como principal protagonista un preparado a base de jugo de limón que más adelante te mostramos. Aún así, y para garantizar tu salud, no solo debes consumir este fruto cítrico sino también otros nutrientes a través de una combinación de frutas, vegetales, pescado y cereales integrales.
    Este régimen se ha hecho muy famoso debido a las propiedades adelgazantes que brinda el limón, pues resulta ser una fruta que, además de eliminar toxinas, facilita la digestión de los alimentos, tiene un efecto saciante, es muy baja en calorías y favorece la expulsión de líquidos del cuerpo.
  • Para seguir la dieta del limón, deberás preparar la mezcla que te mostramos a continuación, ya que esta será la limonada que tendrás que tomar a lo largo de los días que dure el proceso de desintoxicación. El primero paso es llenar un vaso hasta la mitad con 200 ml de agua muy fría, luego exprime medio limón, cuélalo para retirar toda la pulpa y semillas y, por último, agrégalo al agua.
  • Ahora, añade 2 cucharaditas de jarabe de arce y remueve todos los ingredientes con una cuchara. En el caso de que no dispongas de jarabe de arce, puedes utilizar en su lugar un poco de canela o miel, ya que estos ingredientes se añaden para reducir la acidez del limón y aportarle a la mezcla un toque de sabor.
  • Agrega también una pizca de pimienta de cayena o de jengibre molido, ambos ingredientes son perfectos para favorecer la depuración del organismo y beneficiar las digestiones. Remuévelo todo con una cuchara. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes, agrega otros 200 ml de agua fría a tu vaso y vuelve a remover. ¡Ya tienes tu preparado de limón para la dieta! Bebe este medio litro de desintoxicación como mínimo de seis a ocho veces al día durante 7 días para obtener los mejores resultados y lograr tu meta de bajar de peso.
  • Por supuesto, no puedes alimentarte solo de limón, de manera que tienes que llevar una dieta, como hemos apuntado, que incluya también el consumo de verduras, frutas, pescado y cereales, preferiblemente en su versión integral. Por ejemplo, para la comida puedes tomar dos vasos de este preparado de limón y comer un plato de ensalada de zanahorias, tomate, berro y dos rodajas de piña, o pechuga de pollo a la plancha con limón; para cenar, también dos vasos de la mezcla de limón, y tomar un plato de arroz integral con huevo hervido y una pera de postre. Para los desayunos, puedes optar por hacerte un té de limón y endulzarlo con stevia. De este modo, no pondrás en riesgo tu salud en ningún momento y no padecerás las consecuencias de las carencias nutricionales.
  • Toma en cuenta también que no es aconsejable llevar a cabo la dieta del limón más de una o dos veces al año, y que no solo te servirá para adelgazar sino también para depurar el organismo. Eso sí, previamente debes consultar con tu médico o nutricionista y averiguar si tu estado de salud te permite seguir una dieta de estas características.

  • No hay comentarios.: