sábado, 20 de junio de 2015

Cuidados y Mascarillas para el Cabello Graso

    1. Cómo cuidar el pelo graso
      Para muchas mujeres contar con un pelo graso es toda una pesadilla, pues suele ser un cabello difícil de manipular, que se ensucia fácilmente, con poca resistencia para los peinados y que en apariencia puede verse sucio. Pero esta característica puede neutralizarse para potenciar la belleza de nuestro cabello y hacerlo lucir atractivo y hermoso. Aunque no es una condición capilar fácil de tratar, en klairaluba  te explicamos cómo cuidar el pelo graso para que se vea mucho mejor.
    2. Cuando se trata de cuidar el pelo graso es fundamental elegir productos especiales para este tipo de cabello, pues tu melena no necesita más grasa de la que produce naturalmente. Por ello tu champú, acondicionador y crema de peinar, en el caso de que la uses, deben ser ligeros y estar creados para controlar la grasa.
    3. Al lavar tu pelo es importante que no masajees demasiado tu cuero cabelludo o estimularás las glándulas sebáceas aumentando así la secreción de grasa, algo que no necesitas.
      Toma en cuenta que no es recomendable lavar el cabello con agua caliente, pues el calor hace que los poros se mantengan abiertos produciendo más grasa. Por el contrario es necesario que enjuagues tu pelo con agua tibia y al final del baño apliques un buen chorro de agua fría.
    4. Dado que tienes el pelo graso debes mantener tus raíces lo más limpias posible para favorecer el volumen del cabello. Por eso nunca apliques el acondicionador o mascarilla en las raíces, usa siempre una pequeña cantidad únicamente en las puntas.
    5. También es importante para cuidar el pelo graso que te peines con suavidad, de este modo evitarás estimular demasiado las glándulas sebáceas con el masaje que recibe el cuero cabelludo al peinarte.
    6. Si después del lavado sueles secar tu cabello para darle forma o disminuir la humedad, es muy importante que regules la temperatura a un nivel medio o frío, y mantengas el secador alejado del cabello, pues el calor también estimula la producción de grasa.
      Ve alternando la posición del secador y evita pegarlo demasiado a tu cabeza, de esta forma el pelo se mantendrá limpio por más tiempo, controlando así la grasa.
    7. No es un secreto para nadie que el cabello graso se ensucia con enorme facilidad, por eso es importante que elijas un peinado en el que no debas manipular o tocar demasiado tu pelo. Los cortes con flequillo o mechones muy cercanos al rostro no son la mejor alternativa para quien tiene pelo graso.
      Evita tocar con frecuencia tu cabello y verás como reduces de forma importante la producción de grasa, mejorando así su aspecto.
    8. Una buena opción para hacer un cambio de look y mejorar tu pelo graso es relizarte unos reflejos discretos o pintar tu cabello. El tinte tiene el efecto de secar un poco la raíz de nuestro cabello, algo que resulta muy beneficioso en el caso del pelo graso.
    9. Existen varios trucos para evitar que el pelo se engrase, entre ellos las mascarillas naturales, pueden obrar maravillas, ofreciéndote grandes resultados.

  • Mascarilla para el pelo graso de yogur y huevo


    El yogur es uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar nuestra piel y pelo, y con él puedes elaborar una mascarilla para el pelo graso genial. Mezcla un yogur natural y sin azúcar con un huevo crudo (yema y clara) hasta formar una pasta.
    Aplica en el cabello seco y preferiblemente limpio y deja actuar por 15 minutos. Colócate un gorro de baño para aumentar la eficacia de la mascarilla. Luego enjuaga con agua tibia y lava tu pelo de forma habitual. Puedes aplicar este tratamiento una vez a la semana y verás como la producción de grasa se mantiene más controlada.
  • Mascarilla para el pelo graso de huevo y limón


    El limón es un ingrediente usado habitualmente para mantener la grasa a raya, y mezclado con el huevo da como resulta una combinación genial. Para esta mascarilla necesitarás:
    • 1 huevos crudo
    • 2 limones
    • 1 cucharada de miel
    • 1 sobre de gelatina sin sabor
    Mezcla el sobre de gelatina con agua tibia y la cucharada de miel hasta que se disuelva perfectamente. Agrega el jugo de los dos limones y el huevo, aplica en tu pelo después del lavado a modo de acondicionador durante 5 minutos y luego enjuaga con agua fría. Usa dos veces a la semana y disfruta de un pelo menos graso.
  • Mascarilla para el pelo graso de yogur, romero y salvia


    El poder del yogur y las hierbas se unen en esta genial mascarilla para el pelo graso. Para prepararla necesitarás:
    • 1/2 taza de yogur natural sin azúcar
    • 2 tazas de agua
    • Una cucharada de hojas de manzanilla, romero y salvia
    Coloca el agua a hervir y agrega las cucharadas de manzanilla, romero y salvia, dejando que las hierbas hiervan durante 5 minutos. Deja que el líquido repose y una vez que se haya enfriado adecuadamente agrega el yogur y mezcla.
    Aplica la mascarilla durante 20 minutos masajeando un poco el cuero cabelludo. Retira con agua fría. Puedes aplicarla entre dos y tres veces a la semana.
  • Mascarilla para el pelo graso de arcilla blanca


    La arcilla es una excelente aliada para controlar la producción de grasa de nuestra piel y pelo. Con ella podemos hacer una mascarilla natural muy sencilla para cuidar nuestro cabello graso.
    Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca con un poco de agua caliente hasta que se forme una pasta. Deja reposar durante algunos minutos y luego aplica en las raíces durante 20 minutos, después lava tu pelo como lo haces habitualmente. Aplica esta mascarilla una vez a la semana para observar los resultados.

No hay comentarios.: