Existen una gran cantidad de jóvenes que son afectados por el acné. Esta condición no solamente es incómoda, sino que causa en algunos adolescentes muy baja autoestima, ya que en algunos este problema es más fuerte que otros.
El acné va disminuyendo con el pasar del tiempo, pero es mejor que ayudemos a que esto desaparezca y para esto existen varias recetas de la abuela para eliminar el acné. Hoy te proponemos una serie de mascarillas naturales para el acné que ayudan a que la piel luzca mejor, se hidrate y se vea mucho más sana.
Mascarillas para combatir el acné
áscarilla natural avena y limón
Colocar en un recipiente la clara de un huevo, una cucharadita de leche y unas gotas de miel. Mezclar con una cuchara hasta que la preparación esté de color blanco.
Utilizar un cepillo para ayudarte aplicar la máscara de huevo, ya que con los dedos sería muy confuso y necesitas que no existan partes que se hayan quedado sin cubrir. Empezar por la frente, seguir por las mejillas y terminar en el mentón o barbilla. Si aún te sobra mezcla, colócala en toda la cara por igual.
No apliques esta mascarilla para el acné alrededor de la boca, ya que cuando se seca la clara de huevo, tiende a contraerse y puede causarte arrugas… ¡Sé cuidadoso!
Máscarilla de avena y miel
Otra mascarilla para el acné hecha de avena. Debes poner a cocinar un poco de avena (si prefieres, puedes colocarle algo de leche o hacerla sólo con agua, pero sin agregarle azúcar ni otro ingrediente). Una vez preparada la mezcla, añade un poco de miel y espera que se enfríe a temperatura de ambiente o, si lo prefieres, puede estar tibia.
Antes de aplicarte la mezcla, lavarte la cara y secarla bien. Luego colocarte la mascarilla y mantenerla en tu rostro por un tiempo de 20 minutos como mínimo. Para retirarla, sólo debes enjuagar con agua tibia.
Probablemente, estas mascarillas caseras contra el acné sean más efectivos y menos invasivos que algunas recetas farmacéuticas, aunque igual te recomiendo visitar a tu dermatólogo de confianza, ya que muchas veces una mezcla de ambas disciplinas es más efectiva para combatir el acné.
Mascarilla de sábila y miel
Deje la penca de sábila remojando en agua toda la noche para que se le salga el yodo. Al día siguiente haga una mezcla del gel de la sábila con miel de abeja. Aplíquelo en la cara con un movimiento circular. Déjelo actuar toda la noche. Lávese a la mañana siguiente.
Mascarilla de miel de abeja
Aplique una cucharada de miel tibia en la zona afectada y déjela actuar por unos minutos. Luego lávese con té de manzanilla tibio.
El tratamiento debe hacerse 3 veces por semana pero se puede hacer diario si desea resultados mas rápidos. También sirve para eliminar las cicatrices que deja el acné.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario