Halter
Hay dos tendencias básicas y fundamentales en cualquier temporada estival que se precie, una son los vestidos y la otra los escotes. No importa el diseño, los colores o las formas, puesto que varían en función de las propuestas del momento, lo importante es que son dos estilos que siempre protagonizan nuestro verano y nos ayudan a estar frescas y estupendas.
Puedes escoger un vestido en versión mini o extra-largo hasta los tobillos, acompañado de un elegante escote palabra de honor o con la espalda al descubierto. Aunque la tendencia de la temporada que se ha apoderado del vestuario de las celebrities y de las colecciones de muchos modistos y firmas de la industria es el cuello halter.
Lo bueno de este escote es que puede utilizarlo prácticamente cualquier mujer, porque es perfecto para aumentar o disimular pecho. Encontrarás vestidos con este tipo de escotes en una gran variedad de comercios de ropa, si no quieres gastarte demasiado dinero lo mejor es apostar por Mango, Zara o H&M. Aunque para las ocasiones más importantes, como bodas o bautizos, la solución perfecta la encontrarás en los diseñadores de alta costura como Adolfo Domínguez, Balenciaga o Armani, entre otros muchos.
Lo bueno de este escote es que puede utilizarlo prácticamente cualquier mujer, porque es perfecto para aumentar o disimular pecho. Encontrarás vestidos con este tipo de escotes en una gran variedad de comercios de ropa, si no quieres gastarte demasiado dinero lo mejor es apostar por Mango, Zara o H&M. Aunque para las ocasiones más importantes, como bodas o bautizos, la solución perfecta la encontrarás en los diseñadores de alta costura como Adolfo Domínguez, Balenciaga o Armani, entre otros muchos.
Un escote que puso de moda la espectacular Marilyn Monroe y que continúa siendo una pieza básica en muchos looks, ya sea para nuestro día a día o para las veladas más elegantes y sofisticadas. Así que no te olvides de renovar tu vestuario empezando por ejemplo por un vestido con cuello halter.
Sin embargo, antes de adquirirlo deberás tener en cuenta que no es una buena elección si quieres evitar lucir hombros y brazos. En este sentido te recomiendo que pruebes diferentes diseños y modelos hasta que encuentres el que mejor se adapta a tu curvilínea figura femenina.
Escotes para Gorditas
Tener un cuerpo con las medidas consideradas perfectas es algo que no todas las mujeres podemos conseguir, pero el hecho de tener unos kilitos de más o ser gordita no tiene por qué significar que no puedas ir a la moda y seguir todas las tendencias. Siendo gordita tendrás que seguir siempre unas cuantas normas de moda para poder sacarle el máximo partido a tu cuerpo y saber qué formas, tejidos y diseños te favorecen para que los kilos se disimulen en lugar de potenciarse.
– Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes hacer una buena inversión en un sujetador ya que será la clave para que los escotes luzcan lo mejor posible. Elige uno que sea exactamente tu talla y opta por tejidos cómodos y que sean transpirables para que no notes ninguna molestia.
– Si tienes las caderas anchas debes desviar la atención a otra parte del cuerpo, así que ponte blusas, camisetas o jerseys que sean de colores vivos, tan de moda este verano, y que tengan escotes pronunciados. Añade algún accesorio bonito y estarás perfecta, aunque ten en cuenta que se trata de resaltar esa zona y no de sobrecargarla, así que no te pongas demasiados complementos ni alguno que sea demasiado “escandaloso”. Un escote en U es la mejor opción para este objetivo.
– Si además de cadera ancha tienes mucho pecho, tu mejor opción es el cuello alter, que es el que se abrocha en la parte posterior del cuello. Ideal si además tiene el escote en forma de corazón ya que te ayudará a disimular el tamaño del pecho. Si no quieres enseñar demasiado los brazos puedes acompañar la prenda con un chal o una chaqueta 3/4.
– El escote francés o cuadrado es una gran opción si quieres que la parte de arriba de tu cuerpo se lleve toda la atención. Ideal con vestidos de corte imperio y que puedes darle una bonita forma a la cintura si te pones un cinturón.
– Si tienes la espalda ancha debes desviar la atención de esa zona y buscar escotes que no potencien ese defectillo. Un escote en V puede ser la mejor opción pero utilízalo en prendas discretas, dejando los estampados y colores llamativos para las partes de abajo. Si tienes mucho pecho utiliza un escote que no sea muy profundo, con un cuello V alto y curvo que tenga las tiras altas para que el pecho se aguante mejor.
Poco Busto
Con la llegada del buen tiempo, nuestro guardarropa se llena de los colores más atrevidos y de los diseños más innovadores, nuestras prendas se acortan y los tejidos más ligeros y livianos son la nota predominante. Todo esto convierte al verano en una de nuestras estaciones favoritas, sobre todo porque los estilos y las tendencias de moda permiten más combinaciones y looks. Aunque si entre todas las piezas de ropa que inundan nuestro fondo de armario estival, tengo que escoger una, me quedo con los vestidos.
No importa que sean extra-largos, en versión mini, con estampados llamativos o con diseños monocromáticos. En cualquier forma o estilo, los vestidos son siempre una de las mejores alternativas cuando no sabemos qué ponernos. Aunque a la hora de escoger un vestido es importante tener en cuenta el tipo de escote que queremos, y en este sentido mi favorito es el escote corazón,el cual favorece a mujeres de poco busto haciendo las ver románticas y femeninas.
Escotes en la espalda
La mejor manera de enseñar nuestro bonito bronceado playero y además provocar al personal con unas sugerentes y sensuales propuestas que sólo podemos lucir en esta época del año, así que no te prives de hacerlo ahora que tienes la oportunidad perfecta.
Son muchos los posibles diseños para dejar tu espalda al descubierto, aunque una de las propuestas favoritas de muchas mujeres suelen ser los vestidos con diseños innovadores y asimétricos. Si eres una chica más discreta y prefieres optar por modelos sobrios y elegantes puedes escoger un bonito vestido de noche de color negro, pero con un escote un poco más disimulado. Mientras que las mujeres más atrevidas y exuberantes no pueden dejar pasar la oportunidad de lucir unos cortes más pronunciados.
Aunque si tengo que escoger mi escote favorito me quedo con el cuello halter que nos ayuda a insinuar pero de una manera muy sutil, además es muy práctico en la temporada estival y una de las tendencias más básicas para ir a la playa. Es muy fácil de combinar y nos permite lucirlo en cualquier ocasión, porque siempre conseguiremos desprender glamour y estilo con este tipo de forma asimétricas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario