La piña es una fruta rica en fibra, utilizada como un digestivo natural, pues promueve la digestión de las proteínas evitando la pesadez estomacal gracias a sus enzimas Phytosterol y Bromelain, también nos ayuda al funcionamiento del colón evitando acumulación de toxinas, mejorando nuestro metabolismo y eliminando grasa para bajar de peso.
La piña es altamente nutritiva y antioxidante, sus propiedades refuerzan nuestro sistema inmunológico pues contiene vitaminas A, B y C que protegen al organismo frente a radicales libres los cuales pueden ser los causantes de provocar enfermedades cardíacas o diabetes, contiene minerales como el manganeso, magnesio, potasio, hierro, fósforo los cuales aportan gran cantidad de energía para realizar actividades diarias.
La piña nos ayuda a saciarnos más rápido por su alto contenido en agua, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos y controla la tensión arterial, mejora la apariencia de tu piel, pues contiene una serie de enzimas que permiten que esta se vuelva más elástica y a la vez elimine células muertas.
La piña es altamente depurativa, es un excelente diurético ya que elimina líquidos retenidos en nuestro organismo, evitando que se acumulen y causen inflamación en ciertas partes del cuerpo como piernas, abdomen y cara.
La piña, combate la acidez estomacal, gases intestinales y disminuye la inflamación de tu abdomen, contiene una enzima llamada pectina la cual limpia y elimina los residuos de nuestro intestino por medio de las heces, se puede decir que es un laxante suave y natural depurador de toxinas, indicado para incluir en la alimentación para bajar de peso pues es muy baja en calorías, también la podemos utilizar como purificador de nuestro intestino ya que elimina las bacterias y parásitos de nuestro organismo
.
.
La piña la puedes incluir en tu a alimentación en diferentes
preparaciones, por ejemplo en agua, en zumo, batidos, ensaladas, sola en rodajas, o como mejor la prefieras, te indicaremos maneras de incluirla a tu dieta y reducir medidas.
preparaciones, por ejemplo en agua, en zumo, batidos, ensaladas, sola en rodajas, o como mejor la prefieras, te indicaremos maneras de incluirla a tu dieta y reducir medidas.
Agua de piña
Solo necesitas la cascara de la piña, pues esta conserva las propiedades diuréticas y depurativas de la fruta mejorando la digestión y la eliminación de líquidos. Para prepararla solo necesitas la cascara de una piña lavada, una astilla de canela, un litro de agua y si deseas endulzarla le puedes agregar stevia. Pones en una olla la cascara de la piña bien lavada, la astilla de canela y el litro de agua, pon a hervir por media hora, después de esto, cuelas, dejas refrigerar y queda lista para tomar durante todo el día.
Batido de piña con apio
Solo necesitas una rodaja de piña, un tallo de apio, el zumo de dos limones, medio pepino, dos ramitas de perejil y media taza de agua. Para preparar solo necesitas poner los ingredientes en la licuadora hasta que se forme una mezcla homogénea y queda lista para tomar, esto produce en nuestro metabolismo una aceleración, generando una eliminación de toxinas, quemando la grasa de manera natural y bajando esos kilitos de más. También te puede interesar › Apio sorprendente aliado para quemar grasa.
Batido de piña con pera
Solo necesitas un cuarto de taza de piña picada en cubos, dos peras picadas, el zumo de un limón y un vaso de agua. Para su preparación, se licua todos los ingredientes, cuelas y queda lista para tomar, esta bebida favorece la digestión, elimina toxinas, y brinda saciedad a nuestro organismo.
La piña es ideal para que la incluyas en tu dieta, controlara tu ansiedad al comer y ayudara a mejorar tu digestión, pero recuerda que siempre se debe acompañar de una alimentación balanceada para lograr un efecto positivo en tu organismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario