lunes, 25 de mayo de 2015

Maquillaje para la Oficina

Se acaban las vacaciones y debemos volver a la rutina, pero para que te veas siempre linda y uses un maquillaje adecuado.

Resultado de imagen de maquillaje de oficinaLa base

SI debemos usar una acorde con nuestro tono de piel, NO una más oscura para intentar vernos con el tono bronceado que adquirimos en el verano. Debemos aplicar un tono de rubor sobre los pómulos en dirección al borde de la cara, para así lograr un look más natural y fresco, NO debemos aplicar un rubor muy rosado y sólo en las mejillas en forma circular.

Los ojos

Resultado de imagen de maquillaje de oficinaEs donde debemos tener el mayor cuidado de no vernos sobre maquilladas, para las más conservadoras los tonos tierra y grises son los más adecuados para el día a día. Las más atrevidas pueden jugar con diferentes colores según la ropa que llevemos puesta, lo recomendable sería escoger el color que queremos usar, por ejemplo un rosado, aplicarlo en el párpado móvil y combinarlo con un tono más oscuro como un gris o café, que se debe aplicar cuidadosamente en la profundidad del ojo. Lo que NO debemos hacer en un maquillaje de día y sobretodo oficina, es escoger colores fluorecentes o muy llamativos y aplicarlo en párpado completo.
El iluminador es algo que SIEMPRE deberíamos usar, incluso si no aplicamos sombras, este ayuda a vernos mucho mejor. Debemos aplicarlo en la zona T de la cara.
En cuanto al delineado debe ser natural, NO se deben usar los delineados glamour, ni fashion (gruesos y agatados), éstos solo podemos usarlos para maquillaje de fiesta u otro tipo de evento. Incluso si queremos que se vea más natural el delineado, en vez de ocupar lápiz o delineador líquido, podemos hacerlo con sombra. Ondular las pestañas y aplicar una máscara liviana.

Los labios

Resultado de imagen de maquillaje de oficinaSi tenemos unos ojos llamativos, una boca nude o con un gloss transparente es suficiente. Si tenemos unos ojos con un maquillaje suave y natural podemos ser un poco más arriesgadas con colores rojos y rosados. NUNCA debemos usar colores fuertes en los ojos y boca a la vez. Y lo que está totalmente OUT es un delineado por el borde de los labios y un color más claro por dentro.
La frase “menos es más” para este tipo de maquillaje calza perfectamente, podemos jugar con los colores pero de manera sobria y sofisticada.

No hay comentarios.: