jueves, 21 de mayo de 2015

Cabello seco y Maltratado?



A veces el cabello se ve seco, opaco y áspero y esto en general ocurre cuando su capa exterior ha sido agredida por abuso de químicos, exposición al calor o peinados muy tirantes. 
Para mejorar su aspecto hay algunos trucos caseros que puedes aplicar, y que te darán grandes resultados. 
Secretos al alcance de la mano
La yema de huevo es el ingrediente estrella en estos casos, y se puede convertir en tu mejor aliada, ya que es económica, está al alcance de la mano y la puedes utilizar sola o enriquecida con otros elementos para recuperar una recuperar tu cabellera en un 100%.  
 Puedes realizar una mezcla con una yema de huevo o dos si tu pelo es muy largo. La colocas en la licuadora o la puedes batir rápidamente con un tenedor, le agregas una cucharada de aceite de oliva o de bebés y agitas de nuevo hasta lograr la textura de una crema.
Esta mezcla se ve suave y tiene muy rico olor; luego le agregas una taza de agua tibia para que sea más fácil de esparcir en el pelo.
Como aplicarla 
Luego de lavar el pelo, quitas el exceso de humedad y le colocas la mitad del preparado sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente con las manos y
Luego repartes la otra mitad en el resto del pelo. Lo debes peinar con un peine de dientes separados o con los dedos y dejar actuar 5 minutos. 
Después enjuagas tu cabello con agua tibia o fría, ya que nunca se debe usar agua caliente cuandohay huevo en el pelo porque éste se cocina, deja olor y es muy difícil de eliminar. El agua fría, por otra parte, deja el cabello especialmente brillante.
 Otras propuestas con huevo:
·         2 yemas batidas con 2 cucharadas (de té) de aceite de castor. Masajear y enjuagar con agua fría
·         1 yema con dos cucharadas de vinagre blanco batidas hasta lograr una mezcla espumosa. Se esparce en el cabello y se enjuaga a los cinco minutos con agua fría. Realizar este tratamiento una vez al mes para tener  pelo suave y refulgente.
·          1 yema de huevo con medio vaso de yoghurt natural. Hacer una pasta y aplicar en el pelo dejando actuar durante  30 minutos. Retirar con agua fría y luego ¡podrás ver cómo brilla!
·          1 yema de huevo con dos cucharadas de aceite neutro. Colocar en el pelo, cubrir con una gorra plástica y dejar actuar durante media hora. Enjuagar con agua fría.
·          Tratamiento super intensivo: una yema, una cucharada de miel, media cucharadita (de té) de aceite de almendras,  1 cucharada sopera de yogurt natural. Hacer una pasta, aplicar en el pelo, dejar  actuar una hora y enjuagar con agua fría
Para que tu cabello crezca más rápido
·         Moler cinco pastillas anticonceptivas y agregarlas a tu shampoo  habitual.
·           Hacer masajes en el cuero cabelludo refregando con los nudillos para estimular la circulación. Es una mini sesión de reflexología que ayuda mucho al crecimiento.
·           Remojar semillas de lino en agua durante 5 días. Luego verás que éstas han formado una baba que puedes aplicar sobre el pelo para ayudar a su crecimiento.
·          Luego de lavar el cabello realizar un enjuague con media taza agua caliente mezclada con otra media taza de vinagre de manzana.
·           Todos los días inclinar la cabeza hacia abajo durante 5 minutos para favorecer la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
·          Hacer enjuagues con el agua (fría) que hayas utilizado para hervir papas.
·           Echar un puñado de hoja de romero en agua hirviendo, dejar enfriar y enjuagar diariamente el cabello con esta infusión.


Para cuero cabelludo reseco

Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón y dos de aceite de oliva y dos de agua. Aplícalo con un masaje en el cuero cabelludo. El ácido del limón ayuda a eliminar los pedazos de piel, mientras que el aceite humecta el cuero cabelludo.

Para cabello fino

Deja ½ taza de cerveza en un recipiente por un par de horas. Agrega una cucharada de aceite de girasol o de canola y un huevo crudo. Aplícalo en el cabello limpio, déjalo por 15 minutos y luego enjuaga. La levadura de la cerveza te ayudará a ganar volumen.
Otra opción es rociar con un atomizador la cerveza reposada. Cuando el líquido se evapore, los residuos de proteína le darán fuerza y forma a tu cabello.
Utilízalo una semana sí, una no.

Para cabello seco o dañado por el sol

La plancha, la exposición al sol y el agua caliente resecan el cabello. La miel es un humectante natural.
Unta ½ taza de miel con un masaje de los dedos, déjala por 20 minutos y luego enjuaga. Puedes añadir 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva para desenredar el cabello y para que la aplicación sea más fácil.
Si el daño en el cabello es muy grave, prueba a añadir a la miel 1 ó 2 cucharadas de aguacate o yema de huevo; te ayudarán a recuperar los enlaces de proteína que destruyen los rayos UV.
Aplícalo una vez al mes.

Para cabello graso

Vierte 1 cucharada de harina o maicena en un salero vacío y rocíalo en el cabello seco hasta que se vacíe. Después de 10 minutos, utiliza un cepillo para quitar el polvo. Aplícalo cada tercer día.

Para cabello con frizz

Aplica medio aguacate molido, masajea, déjalo reposar por 15 minutos y enjuga. Potencia el efecto con 1 ó 2 cucharadas de crema, huevo o mayonesa (excelentes hidratantes). El aguacate contiene la mejor combinación de nutrientes para dar suavidad al cabello. Utilízalo cada dos semanas.

No hay comentarios.: